miércoles, 26 de febrero de 2014

Algo nuevo e interesante para ayudarnos en nuestra vida

Brain Music Therapy. 

Autora:Dra. Yazmin Deynes ExclusaPhD

Psicólogo Clínico
Humacao, Puerto Rico
Todos hemos escuchado de los beneficios de la música y la musicoterapia. Por años estudios de investigación y científicos han publicado los beneficios de la música para la ansiedaddepresión y estados de ánimo, la memoria, concentración, la estimulación cerebral a niños y bebés. Se ha escrito sobre los beneficios para niños con Autismo y personas con Alzheimer, entre otros muchos beneficios. Los científicos han encontrado también que la música puede incrementar la producción de Dopamina, neurotransmisor que está involucrado en la sensación de placer y satisfacción.
Ahora imagine si su cerebro pudiese crear su propia música terapéutica basada en sus propias necesidades individuales, identificadas por su propio cerebro. Brain Music Therapy es una especie de Neurofeedback y Biofeedback. Estudios de doble ciegos han demostrado una alta tasa de efectividad de entre un 82 y 85%. El tratamiento se ha expandido por Europa y fue traído a los Estados Unidos por la Dra. Galina Midlin, M.D, Ph.D, Board Certified en Psychiatry and Neurology.
Brain Music Therapy consiste en encontrar los patrones de ondas claves cerebrales del individuo. Estas ondas son grabadas y analizadas utilizando un equipo especializado de Electroencefalograma, procedimiento sin dolor y no invasivo. Los patrones de ondas cerebrales son procesados a través de algoritmos de donde se extraen ritmos claves terapéuticos que se traducen a un formato basado en sonidos de una composición musical.
El tratamiento beneficia a personas con problemas para dormir, ansiedaddepresióndéficit de atención con hiperactividaddolores de cabezamigrañaabuso o dependencia de sustancias, mejorar memoria, concentración, entre otros. Pacientes con alucinaciones auditivas han reportado también una disminución considerable en las alucinaciones.
No hay que estar enfermo o padecer de alguna condición para beneficiarse de esta terapia, si solo quiere mejorar su concentración, memoria, ejecución y productividad, a la vez que relajarse y dormir mejor, también puede beneficiarse, ya que es es música terapéutica creada por su propio cerebro y basada en sus necesidades individuales.
La compañía Peace of Mind, Psychology and Wellness Innovations y la Dra. Yazmin Deynes-Exclusa, en asociación con la Dra. Mindlin hacen posible que este tratamiento esté disponible ahora en Puerto Rico a través de Brain Music Therapy of Puerto Rico, con facilidades en Hato Rey y Humacao. También se coordinan servicios a domicilio o a instituciones. Para más información puede comunicarse al 787-600-2543 o al 787-285-5775, en Facebook Brain Music Therapy PR, o nuestra página web: www.adiosansiedadydepresion.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario