miércoles, 26 de febrero de 2014

Algo nuevo e interesante para ayudarnos en nuestra vida

Brain Music Therapy. 

Autora:Dra. Yazmin Deynes ExclusaPhD

Psicólogo Clínico
Humacao, Puerto Rico
Todos hemos escuchado de los beneficios de la música y la musicoterapia. Por años estudios de investigación y científicos han publicado los beneficios de la música para la ansiedaddepresión y estados de ánimo, la memoria, concentración, la estimulación cerebral a niños y bebés. Se ha escrito sobre los beneficios para niños con Autismo y personas con Alzheimer, entre otros muchos beneficios. Los científicos han encontrado también que la música puede incrementar la producción de Dopamina, neurotransmisor que está involucrado en la sensación de placer y satisfacción.
Ahora imagine si su cerebro pudiese crear su propia música terapéutica basada en sus propias necesidades individuales, identificadas por su propio cerebro. Brain Music Therapy es una especie de Neurofeedback y Biofeedback. Estudios de doble ciegos han demostrado una alta tasa de efectividad de entre un 82 y 85%. El tratamiento se ha expandido por Europa y fue traído a los Estados Unidos por la Dra. Galina Midlin, M.D, Ph.D, Board Certified en Psychiatry and Neurology.
Brain Music Therapy consiste en encontrar los patrones de ondas claves cerebrales del individuo. Estas ondas son grabadas y analizadas utilizando un equipo especializado de Electroencefalograma, procedimiento sin dolor y no invasivo. Los patrones de ondas cerebrales son procesados a través de algoritmos de donde se extraen ritmos claves terapéuticos que se traducen a un formato basado en sonidos de una composición musical.
El tratamiento beneficia a personas con problemas para dormir, ansiedaddepresióndéficit de atención con hiperactividaddolores de cabezamigrañaabuso o dependencia de sustancias, mejorar memoria, concentración, entre otros. Pacientes con alucinaciones auditivas han reportado también una disminución considerable en las alucinaciones.
No hay que estar enfermo o padecer de alguna condición para beneficiarse de esta terapia, si solo quiere mejorar su concentración, memoria, ejecución y productividad, a la vez que relajarse y dormir mejor, también puede beneficiarse, ya que es es música terapéutica creada por su propio cerebro y basada en sus necesidades individuales.
La compañía Peace of Mind, Psychology and Wellness Innovations y la Dra. Yazmin Deynes-Exclusa, en asociación con la Dra. Mindlin hacen posible que este tratamiento esté disponible ahora en Puerto Rico a través de Brain Music Therapy of Puerto Rico, con facilidades en Hato Rey y Humacao. También se coordinan servicios a domicilio o a instituciones. Para más información puede comunicarse al 787-600-2543 o al 787-285-5775, en Facebook Brain Music Therapy PR, o nuestra página web: www.adiosansiedadydepresion.com.

domingo, 23 de febrero de 2014

¡El yo !

¡Somos únicos!¡ No copias!de eso hay que estar bien claros aún nosotros los gemelos que por ser gemelos sufrimos muchas veces de las comparaciones y de que quieran que seamos en todo igual lo cual no es así.Dios nos dio unas características y unas habilidades a cada individuo para poder ser diferentes por que sino imaginensen todos iguales este mundo sería aburrido. No debemos permitir              que nos comparen ni quieran que uno sea como otra persona somos y debemos tener identidad propia. A veces dejamos de ser nosotros por ser como otros y eso hace que no seamos felices. Y no es que rechazamos consejos y comentarios para nuestro bien es que no dejemos perder nuestra identidad propia ,nuestro yo ,lo que nos hace ser como en mi caso Annie. Hay que seguir siendo únicos, luchar por nuestra identidad propia y no ser copias .pensemos diferentes cuando es necesario, actuemos diferente, seamos egoístas con nuestro yo. Y sobre todo para Dios somos incomparables ,así que ¿Por qué tener tantas copias ? ¡Disfruten su yo ! ¡Su personalidad individual ! Así este mundo tuviese más ideas , más cosas para compartir y disfrutar. Dejemos el "copy and paste" ¡haha!

viernes, 21 de febrero de 2014

Diez consejos para ser positivos

Tomado de :phronesisvirtual
La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas. 
Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.
Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas..
Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. .
Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.
Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves.Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.
Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga. No temas ser innovador.
Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.
Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.
Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo. Fuente: euroresidentes.com

domingo, 2 de febrero de 2014

Experiencia Científica!

En esta semana estuve en dos escuelas como jurado de La Feria Científica y fue una experiencia única y especial. En ambas escuelas la Escuela José Facundo Cintrón y el Colegio Dr.Roque Díaz Tizol del pueblo de Yabucoa pude apreciar la gran labor de los estudiantes junto con la ayuda de sus padres y maestros. Presentaron sus trabajo cientificos y demostraron sus aprendizajes al realizarlos siguiendo los pasos del método científico.Hay que sentirnos orgullosos de esos estudiantes que defendieron sus trabajos de investigación y una vez más se demostró que nuestros niños y jóvenes tienen talento. Quien sabe y uno de ellos sea quien descubra la cura del cáncer o de otras enfermedades o invente tecnología nueva. Definitivamente los felicito y exhorto a que para un próximo año participen otros estudiantes.
A los maestros los felicito ya que estan encaminando a los estudiantes en los procesos de investigación y a los padres por que están de la mano con ellos apoyándolos en su educación.
Nuestra juventud no esta perdida solo necesitan el apoyo de nosotros los adultos para que sean hombres y mujeres con un buen porvenir. Sigan hacia adelante y no dejen de investigar y aprender cada día màs.! Exito en su educación!